domingo, 19 de diciembre de 2010

Memes y pequeño cambio de "ambiente"

Buenas, señores, señoras, y cosas señorosas. Son las tantas y tal, y me propuse... cambiar la decoración. No tenía pensado hacer nada muy allá, porque quería cambiar el fondo entero, pero ahora no me apetecía ponerme aún con esos rollos, así que modifiqué el existente que también me vale. Ha quedado realmente mal, pero no me apetece matarme más. ¡¡Wiii!!
Ahora, para rellenar esta entrada y hacer una vuelta al blog de algunas líneas más... voy a hacer los memes que hizo fijiña en su blog recientemente. Se trata de...

8 cosas que... me gustan de la ciencia 
  1. Se basa en hechos para hacer afirmaciones, y si algo no es demostrable no te miente, se diferencian las cosas entre demostradas, que nunca se han visto excepciones (típico en la física o química física), y teorías.
  2. Pienso que me da todas las respuestas que necesito, sin recurrir a creencias tribales y obsoletas (entre las que incluyo la religión, y sin lamentarlo).
  3. Es interesante saber el porqué de las cosas y te quedas contento y feliz cada vez que descubres una cosa nueva.
  4. Porque controlando un poco sobre ella puedo contestar a las chorradas que dicen los adultos que creen que saben y están diciendo tonterías. La parte mala: que como eres más joven, aunque estés estudiando una carrera, te dicen que solo dices estupideces.
  5. ¡La ciencia es avance! Pero aunque se use mal, la solución para arreglar las cosas vuelve a recaer en la ciencia, entre otras cosas. Porque bien usada es una maravilla.
  6.  Me gusta cuando estudiar no consiste en chapar, sino en entender y explicarte a tu manera. ¡Facilita mucho las cosas! Aunque a veces es realmente complicado entender.
  7. Cuando haces problemas y de pronto todo empieza a tener sentido y a salir sin mayores problemas (especialmente cuando trabajas en el laboratorio), te pones feliz porque te va a salir bien el examen =D.
  8. Puedes pavonearte por la facultad con tu bata de laboratorio. Y como la tienes en propiedad, y unas gafas de laboratorio, puedes disfrazarte de cintífico loco por carnavales. ¡O convertirte en uno y dominar/destruir el mundo! ^_^

8 cosas que me sacan de quicio
  1. Me saca de quicio cuando la gente a mi alrededor se pone a discutir por tonterías y gritan. Porque lo peor es que si acabo entrando al trapo, yo grito más (hablo muy alto, y me saco de quicio a mi misma también xD).
  2. Que si hablo con alguien que opina diferente, y yo respeto su opinión, que esa persona no respete la mía. Y si encima me lo hace saber de malos modos, peor aún.
  3. Que la gente se de cuenta de que soy una buenaza que no sabe decir que no y se aproveche de eso hasta estar al borde de pedir mi alma como mascota.
  4. Que me miren mal, o raro. Sé que la mayor parte de las veces me lo parece y no le doy importancia, pero cuando te topas con una persona que te mira con cara de oler mierda, y encima empiezas a ver que cuando metes la pata, se ríe, empiezo a mosquearme. No me gusta que alguien que no me conoce esté pendiente de mi para reirse.
  5. Fregar la loza y hacer la cama. Me pueden, lo odio, no lo soporto, no quiero hacerlo T_T. Ambas me dan dolor de espalda.
  6. Que tenga miles de planes en mente y cosas para hacer, y venga alguien y me diga que tengo que hacer x cosa en ese momento que no me gusta. Me pongo de muy muy mala gaita.
  7. Que entren en mi casa. Solo me ha pasado una vez, pero puedo decir que es de las cosas que despiertan realmente mi instinto asesino. Saber que alguien puede acceder a la llave de tu casa y que la use como le plazca; la persona a la que le dieron la llave sin tu consentimiento, usando tu propia casa de almacén, y su nieto, entrando para revolver en tus cajones y tus cosas, y para robarte videojuegos.
  8. Que me den la brasa y que no me importe un pimiento lo que me están diciendo. Típico ejemplo, cualquier vieja vecina cotilla (a la que no conoces de nada pero ella a ti sí) que o bien quiere saber tu vida, o quiere contarte la suya, y acabas pasando con ella entre 15 y 30 minutos sin comerlo ni beberlo, y tú deseando irte a casa. Si se está en época de exámenes, aún peor.

11 comentarios:

  1. Tiene usted toda la razón del mundo, señor (en ambos memes). Ya se lo dije ayer, si hubiera un botón de "cuánta razón" yo le daba xDDD

    Y la decoración navideña mola, sire xD Solo que igual era de recibo que cambiases el fondo más a corde porque así como siempre quizás desentona con los elementos navideños, pero tampoco queda tan mal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Wiii! has hecho los dos.
    Pues estoy mucho más que de acuerdo contigo. La ciencia mola porque la ciencia demuestra y porque los que la estudiamos somos guays. Y sui, la gente que te mira mal o que se toma demasiadas libertades da mucho asco ¬¬
    No hacía falta enlazar, por eso no nominé, pero gracias de todos modos.
    Te quierro *abrazp*

    P.D: Me encantan los gorrillos y el logo ^^ ¡qué bunico!

    ResponderEliminar
  3. Pero yo enlazo porque me encanta hacer publicidad =D =D =D =D =D.
    ¡¡Gracias siñores *_*!! Me alegra recibir sus comentarios en esta humilde entrada. Sobre lo de la decorasioooon... me daba pereza cambiar el fondo, y sigo algo vaga. Me gustaría intentarlo, pero como tengo tantas cosas en mente igual se me va quedando atrás (al menos es de lo que menos prioridad tiene). ¡Lo intentaré! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tak! El diseño mola! Y las letras dan ganas de comerselas :]
    Y los memes, pues que podría calcarlo y ponerlo en mi blog perfectamente, pienso casi igual que tú, en ese sentido xD
    Aunque yo a veces soy de los que se ponen a hablar y no paran xD (punto numero 8 de lo que te saca de quicio) Las viejas en el super me lo han pegado T_T

    Y, por cierto, los que no estudiamos ciencias también somos guaichis :D

    ResponderEliminar
  5. Pero no, Yber. Eso solo me pasa cuando me habla alguien que no conozco o que me cae mal... como por ejemplo, la persona a la que se refiere el caso 3, y a la vieja del caso 7. La verdad es que de las cosas que dije, la mayoría se refieren a alguien en concreto, aunque lo del punto 8 lo cumplen más señoras de mi pueblo. Las hay... nefastas.
    ¡Yay! ¡Hola! XD Gracias pur pasarte ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Mola el nuevo diseño =D Y lod ela ciencia es muy cierto, mola mil =D (Ademas de que algunos tambien se aplican a al informatica, sobretodo el 7 que no te imaginas la alegria que da el que salga bien un programa y funcione de PM xD).
    Y a mi salvo lo de hacer la cama, las demas cosas tambien me sacan de quicio, encima como estudio informatica muchas veces me veo en la situacion de la 3, porque a la gente le das una mano y te coge el brazo entero u.u (Encima si despues de ayudarlos les dices que no se ofenden XD)

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias zar señor! ^_^ La situación tres es jodida x_x, supongo que en tu caso pasará aún más a menudo con eso de los favorcitos y tal. De hecho a mi realmente solo me pasa con una chica... pero es tan, tan, tan, tan fuerte que no tengo palabras para describir lo que abusa de mi esa subnormal (independientemente de que me caiga mal, es subnormal perdida xDD ¡pero qué a gusto me quedo cuando la insulto!).
    Y nada siñor, si se ofenden, azúcar para todos X'D.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta el fondo de las patatas, y respecto a lode cosas que "me gustan de la ciencia", pues tengo la opinión de que me parece absurdo el pensamiento general de que los de ciencias estamos por encima de los de letras, amén del famoso "lema" de que las ciencias "explican" cosas, cuando precisamente la elaboración de los principios, hasta convertirse en leyes, tienen un preceso larguísimo por delante, precisamente porque en la ciencia, las cosas "nuevas" no son ciertas, sino ciertas hasta que se demuestre lo contrario.

    Y basarse en ello para decir que da el saber y que explica cosas me parece, cuanto menos, egocéntrico y paradójico, más aun basarse en ello para determinadas afirmaciones.

    Por lo demás,leí la entrada hace varios dias y no la recuerdo bien, me gustan las patatitas ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias zaaar por pasarse! ^_^ Pero zar, yo no he recriminado nada a letras. A mi la guerra letras-ciencias me parece absurda. De hecho, si he recriminado algo, ha sido a la religión y solo a la religión. No sé si consideras eso de letras, pero sabiendo como sabes que soy perfectamente atea, sí... pongo la ciencia por encima de esos cuentos chinos, por lo menos está más cerca de la verdad. Pienso que sí explica cosas, de hecho para eso está. No creo que los científicos sean demiurgos ni nada parecido, ni pienso que se digan verdades absolutas, pero hacen lo que pueden, en general. Es que si no, no sé a qué atenerme. ¿Debo inventarme una religión y creerla? Es que no sé a qué te refieres entonces.

    ResponderEliminar
  10. Me remito a lo siguiente:

    Por lo demás,leí la entrada hace varios dias y no la recuerdo bien, me gustan las patatitas ^^

    D=

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucha la entrada ^^
    Coincido contigo en algunos puntos xD
    Por cierto, tienes un premio en nuestro blog ;)

    ResponderEliminar